Clase 4

Hoy 19 de Abril fue la cuarta clase y fallé, pese a ello puedo decir que el resultado no está mal pues la falla es parte del crecimiento y según lo dicho en clases "no hay malos resultados".

El problema que tuve es que el objetivo de la actividad era la fusión de los sentidos, el trabajo en equipo entre dos sentidos mejor dicho, y en vista de que la figura que logré no es próxima a la que vi, no logré sincronizar la vista con mi energía corpórea, con el tacto. Quizás fue también un fallo en el cálculo del espacio de la croquera.

De todas formas los resultados me agradan, no me molestan visualmente y siento que los entiendo porque entiendo lo que hice e ese momento.


Dibujo de contornos ciegos
(Viaje por el contorno exterior del objeto)

Fui rápido, dibujé 4 veces el contorno de la modelo cuando debí usar los 10 minutos para dibujar sólo una vez su contorno. Creo que la prisa hiso que el resultado fuera bastante desapegado a lo que la figura en sí fue, y en vista de que lo terminé pronto me vi con la oportunidad de dibujar en varias ocasiones en calidad de práctica del mismo ejercicio.

Debo decir además que no utilicé mi mano no dominante, pero usaré el material del blog para usar la otra mano y con más detención.


Correspondientes a los dibujos de contorno, cada uno está enumerado, incluyendo el número 5 que es el rostro de la modelo.


Dibujo de contornos transversales
(Viaje por el perímetro interno del objeto)

El volumen del objeto en la representación no fue logrado, hay un vacío y hay partes del cuerpo que parecen huir. No empleé curvaturas en la línea para hacer una reminiscencia al volumen, pero ésta, la línea, al destacar el interior del objeto demuestra la expresión de volumen aunque sea algo entorpecido.


En resumen debo tomarme el tiempo necesario para observar y así comprender mejor el contorno, la forma y el volumen.


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