Presentación

El nombre que se me dio es Vicente y los apellido que me conciernen son Briones Ravanal, soy de la generación 2019 de Pedagogía en Artes Plásticas, sección 1 y actualmente estoy cursando el tercer año de la carrera.
Soy oriundo de Limache, que significa Peñasco del Brujo en Mapudungun, pero hace ya dos años que vivo en Quillota. No cuento con formación previa más que lo que me enseñaron en el colegio, pero me he dedicado a instruirme en la fotografía que es una rama del arte que me fascina, principalmente porque he encontrado en ella la facultad de evocar emociones mediante el ajuste de colores y los elementos, de contar historias con solo un momento de luz y por sobre todo su capacidad de almacenar recuerdos. He trabajado con otros materiales plásticos, entre ellos la acuarela, revistas, lápices y acrílicos. Dentro de ellos trabajar pintando con acrílico es lo que más me acomoda, me gusta mucho el color, su teoría y su evocación pero estoy dispuesto a aprender todo lo que la vida me permita. Me encantaría dedicarme a muchas cosas como el cine, la fotografía, la escultura, la pintura... mi limite es el no saber pero el tiempo es mi amigo pues él me permitirá aprender.
Usualmente desarrollo temáticas personales, ocasionalmente uso el arte para expresar una crítica a la sociedad bajo mi perspectiva pero nunca he considerado que mi forma de ver las cosas sea correcta, solo es y no la enjuicio moralmente porque ese es un tema complicado, por eso tampoco califica lo que hago como  arte, yo solo hago cosas, uso la plasticidad como un canal para expresar un mensaje, para hablar con nadie sobre lo que a nadie le digo, para que la vida no se me haga tediosa y porque me gusta.
Sobre el blog, este será un espacio que utilizaré para ir publicando mi actividad en torno al curso, además de mis sentimientos y pensamientos al respecto.
Saludos cordiales, que sean felices :)

Un autorretrato que mezcla la pintura y la fotografía: mis compañeras de vida.

Comentarios