La semana de receso que abarcó desde el 19 de Julio hasta el 25 de Julio, en esa semana pude:
Ver el video en el canal de YouTube de la sexta clase y tomar apuntes.
Hice sinapsis y entendí que es necesario partir desde un contorno y líneas para dar forma al relleno con manchas, "voluminar".
Esto me motivó para hacer de nuevo los pinceles duros porque la primera vez que los hice fue rápido y sin la detención necesaria. Estos fueron los resultados:
Mientras más ocurre esto, más me doy cuenta de que el tiempo es un factor fundamental, es el principio de la existencia de todo, de la materia misma y las consecuencias de su relación en el espacio. Bajo esa premisa entiendo que hay cosas que requieren una cantidad de tiempo específica para ser buenas, por ejemplo estos pinceles, los cuales en una tarde conseguí que fueran de calidad, no así tomándome 30 minutos para hacerlos, del mismo modo que el destino proyecta el tiempo de forma que fue necesario hacerlo una vez para cometer el error y ya en una segunda instancia corregir mi conducta.
Como la revisión de la clase me llevó a rehacer las paletas, las nuevas paletas me motivaron para hacer unos cuantos ejercicios a modo de juego para probarlos y probar las barras de grafito que por fin conseguí:
Estos fueron otros que hice para el ramo de escultura, en el que abordamos la figura humana. Al final no utilicé estas formas y me fui por el lado abstracto que me ha llamado la atención este último tiempo:
Comentarios
Publicar un comentario