Empezamos el segundo semestre y no he construido el cuaderno de acuarela. Es falta de responsabilidad mía el no tenerla lista cuando se supone que debería, no he podido administrar mi tiempo en función de ello pero pretendo tenerla lista esta semana aunque esta semana será MUUUY agitada, considerando la prueba END que debo rendir el viernes, la escultura que quiero terminar esta semana, el proyecto de la práctica que debo tener para el jueves y así, pero me quedo tranquilo sabiendo que todo lo que ahora tengo pendiente algún día se hará.
Ahora estoy en el segundo semestre de esta asignatura y fue inspirador la lectura que hoce sobre experimentar con técnicas mixtas, es raro que yo haga una mezcla de técnicas y ya estoy aburrido de mi, de mi esencia personal y de lo que hago, es momento de mezclar!
Bajo esta premisa de la mezcla, es que la lectura que hice sobre el collage y la charla del día lunes, me motivaron a hacer un primer acercamiento por cuenta propia y este fue el resultado:
Es un trozo de papel acuarela que me quedó del contorno que extraje para enmarcar otra cosa que había hecho. Aquí recorté la foto de un experimento social que hice el año pasado para el ramo de pintura, en el que debíamos hacer una pintura sin pintura. Yo use la piel y huesos de pollos para mostrarlos en la calle sobre un lienzo cubierto con papel crepé. La idea era demostrar que un acto como el que simboliza (descuartizar un cuerpo), solo es posible evitarlo mediante el uso de la razón, por lo que seremos libres cuando entendamos que no lo somos porque elegimos no serlo, controlamos nuestros impulsos. Esa es la libertad que quería reflejar.El mensaje no se entendió porque una señora se acercó para preguntarme sobre la junta de vecinos y yo la interrumpí para preguntarle si quería saber de qué trataba este trabajo y me dijo que no, que debe ser por los "animalitos" y yo solamente le dije "no", entonces hiso un gesto de "ah" y se fue. Ese día conocí a mi vecino quien también creyó que era por los animales per a él si le pude explicar porque nos quedamos conversando.
Bueno, esto es un recorte de la foto que tomé ese día a la "performance" que hice y que no sabía que era performance, y que la recorté porque cuando fui a imprimirla, no la encuadraron como quería. La corté y la puse sobre ese papel, acuarela y resultó esto. El resumen y recuerdo de mi experiencia performática.
La verdad es que me gustó, pero odio que tenga esa mancha que arruina todo lo que hice, esa mancha en el hueso izquierdo. Traté de contornear las mutilaciones con la tinta universal diluida en agua y me arrepentí, traté de borrarlo y para no arruinarlo más lo dejé hasta ahí.
Siempre, pero SIEMPRE me pasa que arruino TODO lo que hago con errores como ese y no sé cómo dejar de hacer que eso ocurre. Es por eso que a veces trato de hacer cosas "al lote" o queriendo que sean feas, porque si trato de hacer algo bien y bonito lo arruino. Como la cara de la mediocridad que subí antes en una entrada.
Eso, espero que esa situación cambie porque me odio por eso, odio que me pase esto de arruinarlo todo.
Comentarios
Publicar un comentario