Actividad Muelle Prat









 Estos son los resultados de la salida a pintar al muelle Prat en Valparaíso. No pretendo que estas sean las únicas pinturas que haga en vivo ni a través de fotos, pero estas serán las que componen la actividad.
Resulta que la primera acuarela que hice (la pequeña figurativa) no resultó bien. Dentro de lo que me manejo en la acuarela (que no es mucho) no logré buenos resultados, no logré un buen trabajo de complementarios, siento que todo es muy plano, el barco oscuro es una mancha pesada y no lo hice siguiendo la metodología que estamos trabajando, hice detalles que se entorpecieron al trabajar grandes rasgos.
La segunda acuarela empezó siendo lo que sería la forma correcta de pintar, empezando desde una mancha, trabajando el papel húmedo y la mancha para luego hacer detalles... pero no logré terminarla y a pesar de ello, me gusta como se ve, es como un súper resumen del paisaje, como una pintura de Turner ajajaja, fue una broma, aunque debo admitir que si lo pienso otro poco tiene algo de símil a la forma en la que él pinta, es decir... manchas.
La tercera, la más grande, la hice hoy en casa con apoyo de una fotografía que tomé el día que fuimos al muelle, de aquellas que publiqué en otra entrada. Creo que es la mejor de las 3, aunque no sea perfecta por las manchas y los errores... aun así, logré trabajar como corresponde, desde la mancha y afinando detalles al final, trabajando complementarios y pensando en los colores aéreos como los llamaría Turner.
Traté de hacerlo bien con la tercera pero hay detalles que me distraen del trabajo, como el hecho de que el barco del fondo se desniveló al pasar la mancha y romper el horizonte, o que la sombra del gran barco no parece natural al contacto, o la mancha naranja que está en la parte inferior del recuadro. Como sea, este es solo un ejercicio, di lo mejor de mi y no fue suficiente, pero eso no significa que sea malo, significa que debo practicar más.

Comentarios