VERANO

 Esta entrada está dedicada al compartimiento de mi relación con la expresión en el verano.

FOTOGRAFÍAS ANÁLOGAS DE NUESTRO PRIMER ENCUENTRO





FOTOGRAFÍAS DIGITALES DE NUESTRO PRIMER ENCUENTRO




Este fue el intento en vivo de pintar la foto de arriba en 1 minuto (yo diría que fue menos). Fue así de rápido porque ya era tarde y tenía que regresar a casa.

ACUARELAS DE VERANO

Esto fue lo primero que hice este verano, lo hice bajo los efectos de la cannabis. La parte café fue primero, es la abstracción de una canción de Lana del Rey, creo que era "Text Book", y la parte de al lado es la interpretación de una rosa seca del florero de la casa, me encanta ver las rosas secas en un florero.


Esto fue lo segundo, lo pinte en el Parque Aconcagua de Quillota, primero pinté lo de abajo, la interpretación de otra canción de Lana del Rey, "Blue Banisters", lo de arriba es una parte del parque, la parte de abajo. Con exceso de agua, pensando en pintar por capas para no sobre saturar, sobre todo la canción, y pensando en la teoría del color como ocurre con la interpretación de la luz natural cuando se  pone el sol.


Esto corresponde a una escena de la película nominada al Oscar en 12 categorías "El poder del perro", original de Netflix. Es una película muy buena, muy metafórica, algo perturbadora, un poco intrigante, y por sobretodo con una INCREÍBLE fotografía.


Pintado el mismo día que "El poder del perro" y la cara roja, esto es simplemente tinta china y vodka negro. Se trató de expresar sin uso de razón con la intención de destacar los contrastes generados por la aplicación de pigmento por capa.


Esta cara roja corresponde al trabajo de color, la teoría del color pensando en generar armonía por análogos y contraste por temperatura, por eso los colores utilizados: rojo, naranjo, amarillo y café; violeta, morado, azul y celeste. Los fríos son para la lejanía y fondo, los cálidos para el sujeto y la cercanía.


Lo último hecho hasta la fecha. Hecho en el taller de acuarela de una amiga, una señorita que conocí un día en una feria de artesanos de Olmué. El taller se trató de hacer lo que nos nacía desde el interior y yo tenía la imagen presente de una playa en la que había una concha de la cual brotan mariposas. No hice la concha pero sí las mariposas porque la concha la quiero hacer con acrílico en bastidor. Esto tiene un significado, es liberación, es la construcción visual del sentimiento que me provocó una situación en específico que es personal y significó decepción, tristeza, llanto y también alivio, alegría y cambio.
En resumen este es como un "ensayo" de lo que será "La liberación".


Esto no está hecho en el cuaderno de acuarela, pero está hecho a partir de todo lo aprendido en la asignatura: la mezcla de material, contrastes, la línea y la mancha, contorno y dintorno, el uso de acuarela, tiralíneas, lapicera blanca, grafito y material reciclado (papel y cartón). Es una interpretación de una de mis películas favoritas, "The Lighthouse" (El faro), protagonizada por Robert Pattinson y Willem Defou.
Aunque lo veo y me gusta el trazo y otros, la proporción de la cara es horrible, el ojo de la derecha está más arriba de lo que debería y la mirada no tiene la emoción que traté de lograr, no se parece mucho a Pattinson siquiera, pero fue un buen intento.

ACUARELAS INDEPENDIENTES

Estas son acuarelas hechas en una mini croquera, aquí me doy la libertar de fallar y trabajar cosas más personales.

Netamente dintorno y mancha. Trabajo de teoría del color y degradación de tal.

Interpretación de un sueño en el que alguien me observaba.

Ejercicio de práctica en el manejo de la línea y el punto.

El color como constructor de un ambiente y sensación anímica.

Resumen de los sueños que tuve esa semana con mezcla de material: acuarela y lápiz.

RECOMENDACIÓN

Recomiendo este otro video sobre teoría del color, en donde el sujeto me parece simpático y el contenido muy bueno y correcto además de interesante.












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